¿Que deporte te gusta más?

Honrad la camiseta del Madrid

Honrad la camiseta del Madrid
Hala Madrid

martes, 25 de mayo de 2010

Rafa Nadal




Rafael Nadal

Nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, Mallorca (España). Sus padres son Ana María Parera y Sebastián Nadal, y tiene una hermana menor, María Isabel. De pequeño practicaba todo tipo de deportes (fútbol, baloncesto, etc.) pero fue el tenis donde comenzó a sobresalir enormemente desde temprana edad de la mano de su tío Toni Nadal, entrenador en su Manacor natal.

Su primera competición oficial fue en Baleares, con 9 años, y ganó. Luego, a los 11 y 12 años, fue campeón de España. Ganó torneos en todas las categorías inferiores, quizás el más reseñable sea el campeonato mundial junior “le petit as", disputado en Francia. Junto con Juan Carlos Ferrero, son los únicos españoles que han ganado el torneo.[15]

Tras una buena etapa a nivel internacional y a nivel nacional (ganó los torneos Challenger de Barletta y Nápoles) comenzó su andadura en el circuito mundial ATP, no sin antes dejar su huella en torneos Junior, como su plaza de semifinalista en 2002 en Wimbledon jugando con chicos dos años mayores que él. Ya en el circuito profesional, dio sus primeros campanazos al derrotar, por ejemplo, a dos Top-10 como Albert Costa (en el TMS de Monte Carlo) y a su amigo y mentor, Carlos Moyá, en el TMS de Hamburgo.

Exceptuando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes –a los 17 años– en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series. Y también con 17, llegó a la tercera ronda de Wimbledon algo que sólo había logrado antes el germano Boris Becker.[16] Además, es el jugador más joven en ascender al quinto puesto de la Lista de Entradas desde que lo lograra Michael Chang en 1989.

El 18 de agosto de 2008, alcanzó la primera posición en la lista de tenistas de la ATP, desbancando a Roger Federer, tras 237 semanas de liderazgo del tenista suizo y se mantuvo durante 46 semanas consecutivas liderando la clasificación.[17] .

El 11 de julio de 2008, el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) anuncio que nombraba Rafaelnadal a un asteroide descubierto en 2003.[18]

En 2010, Nadal colaboró con Shakira en el video de la cancion "Gypsy" (Gitana).[19] y actualmente sale con Xisca, una de las amigas de su hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario